martes, 7 de septiembre de 2010

La nueva generación de Ipods

Apple siempre se ha distinguido por ser una de las compañías con ideas "innovadoras" y lo revelado en su ultima exposición no fue una excepción a esa palabra.
La nueva gama de ipods que saldrán al mercado esta semana, fueron presentados en San Francisco la semana pasada; estos tratan de demostrar porque Apple siempre esta a la vanguardia y siguen innovando el arte (en palabras de Steve Jobs) que la compañía crea en una base diaria.



El nuevo ipod Touch ha tomado un gran salto, de nuevo; cada nueva versión del mismo se acerca más a su hermano mayor el Iphone y esta vez con la implementación de dos cámaras (una en la parte de atrás y otra en frente) no se queda atrás. 
A pesar de que el ipod Touch ha sido, desde sus inicios, un gadget de vanguardia, parece que las ideas a desarrollar en el mismo se están acabando rápidamente, por lo que la tendencia que Apple últimamente ha tomado ha sido el de copiar lo agregado al Iphone y pasarlo al ipod Touch, sin agregarle la telefonía claro esta; con esto el ipod Touch se esta volviendo viejo rápidamente, por lo que la creación de un nuevo ipod que supere a este se esta volviendo una opción mas viable.


El ipod que sufrió el cambio más radical fue el ipod Nano, ya que se sumó a la tendencia de las pantallas Touch y se convirtió fácilmente en el más llamativo de los productos presentados por Apple la semana pasada.
Con una interfaz muy llamativa y con un tamaño que ninguno podría creer, el Nano se convirtió en la carta fuerte de los nuevos productos lanzados; ya que a pesar de que la idea no es muy nueva, la manera en que fue presentado en este gadget, lo hacen demasiado llamativo; desde su variada gama de colores hasta la integración de un clip para colgarlo en donde quieras, un sistema operativo capaz y llamativo, funciones nuevas, todo fue mejorado en el Nano. 
El único problema que conlleva sus nuevas funciones, es el hecho de que al sumarse a la generación "touch", la idea del mismo esta dejando de ser tan nueva e innovadora para el consumidor, que preferiría gastar 100 dólares más en un ipod Touch con cámara a comprar un "Mini Touch" de diferentes colores.

El ultimo de sus "nuevos" ipods a presentar fue el hijo pequeño de la familia, el ipod Shuffle; este no incluyo nada muy nuevo, debido a que nunca a sido el ipod más popular para los consumidores. Volvió a su antiguo diseño cuadrado, y se le incorporaron la nueva gama de colores (la cual es igual a la del Nano). 
Sin duda alguna, es el ipod más abandonado por Apple, ya que durante los cambias de generación en lo ipods, el único que no parece cambiar en absoluto es el Shuffle, pero a pesar de eso, Apple decide tenerlo entre sus productos debido a la versatilidad que puede tener para un pequeño sector de consumidores interesados en algo muy pequeño y que simplemente les permita escuchar música. La mayor amenaza que tiene el Shuffle para su continuidad entre las lineas de Apple, es el nuevo Nano, ya que su tamaño es extremadamente similar y ambos cuentan con clip para colgarlo donde sea necesario; pero a diferencia del Shuffle, el Nano cuenta con mas opciones y es más llamativo visualmente. 


Apple sigue demostrando porque el ipod es el reproductor de música más vendido y famoso del mundo, aunque por mucho que personalmente ame sus productos, tienen sus problemas y cada vez se están haciendo mayores. Todas sus ideas pueden resultar innovadoras en un principio pero debido a lo populares que son sus productos, rápidamente son copiados, lo que lleva a un envejecimiento de los mismos, creando un ciclo vicioso, donde Apple simplemente no puede ganar por mucho que le guste ser siempre el primero en todo; un ejemplo claro de esto es la tecnología "Touch". En el momento en que fue sacado la primera generación de ipods Touch, las demás compañías empezaron inmediatamente a copiar esa tecnología y en tan solo unos años, tenemos una linea increíble de compañías que hacen uso de la tecnología "Touch", por lo que esa misma tecnología ya no es considerada tan nueva y rápidamente los consumidores perdieron interés en ella.

Ver como Apple lograra seguir en la cima de la innovación, en cuanto a gadgets se refiere, será una travesía que, en lo personal me gustaría ver, ya que siempre ha demostrado que puede salir de las adversidades con productos nuevos que cambian las nuevas generaciones tecnológicas y que marcan tendencias en todo el mundo, haciendo justicia a su lema "Think Different".  




No hay comentarios:

Publicar un comentario